¡EN RIL TE ESTAMOS BUSCANDO!

Búsqueda Laboral: Coordinador/a Ciudades Innovadoras RIL

Descripción del rol

Desde RIL, buscamos una persona que pueda gestionar una línea de proyectos de innovación pública que cada año reúne más de 100 equipos formados por líderes de gobiernos locales y emprendedores sociales para diseñar políticas públicas más eficientes y con mayor impacto en distintas ciudades del mundo.

Responsabilidades y tareas

  • Coordinar y acompañar el desarrollo completo de los proyectos del área: Programa de Innovadores Locales, Comunidad de Innovadores Locales y Marketplace de Soluciones Locales
  • Liderar el equipo de trabajo
  • Generar el contenido y las alianzas para hacer crecer el área en incidencia e impacto
  • Representar y posicionar a RIL como organización referente en innovación pública a nivel local
  • Revisión y mejora continúa de las herramientas de innovación, metodología de diseño de políticas públicas y de seguimiento implementadas.

Sobre Ciudades Innovadoras

Innovar en lo público implica un gran desafío que muchos gobiernos locales se proponen afrontar, entendiéndolo como la vía principal para brindar soluciones efectivas con impacto tanto a los viejos problemas como a las nuevas oportunidades y desafíos que el contexto actual propone. Ciudades Innovadoras son aquellas ciudades que toman decisiones poniendo en el centro a las personas, incorporan una perspectiva público-privada y comunitaria y buscan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía diseñando proyectos con más impacto: proyectos +i.

A través de Ayni, una iniciativa impulsada junto con Ashoka, Via Eduación y CoLab Universidad Católica de Chile, RIL invita a los funcionarios y funcionarias de gobiernos locales a recorrer el camino de la Innovación Sistémica Colaborativa y promueve así el diseño de proyectos +i: proyectos que son diseñados colaborativamente y que buscan un cambio sistémico en las ciudades involucrando a todo el ecosistema local a partir de soluciones construidas con una visión multisectorial.

Perfil y competencias

  • Título de grado
  • Maestría (deseable)
  • Conocimiento y experiencia previa en metodologías de diseño de proyectos sociales, innovación o emprendimiento, desarrollo sostenible, o en temas relevantes para el desarrollo local
  • Inglés avanzado
  • Una persona proactiva/o y resolutiva
  • Excelentes relaciones interpersonales y capacidad de trabajar en equipo, construir relaciones de confianza, compartir responsabilidades, información y conocimiento.
  • Manejo de herramientas de trabajo digitales, principalmente paquete Office (excluyente), Google Analytics, BI o similares (deseable), Canva o Illustrator (deseable)
  • Capacidad de planificación, auto organización y orientación a resultados.

Ofrecemos

6 horas de trabajo por día como modalidad full time.

Modalidad de trabajo: 100% remoto, posibilidad de trabajar en cualquier ciudad de Argentina

Tres semanas de vacaciones + “semana RIL” entre Navidad y Año Nuevo, entre otros beneficios

Ser parte de una organización en crecimiento, ¡y la posibilidad de crecer con nosotros!

Si te interesa esta búsqueda y cumplís con los requisitos, envíanos tu CV a coordinacionciudadesinn@gmail.com, Asunto: Coordinadora Ciudades Innovadoras: Apellido y nombre. Se recibirán aplicaciones hasta el 15 de marzo.

Sólo las personas que avancen en el proceso serán contactadas.



VER TODAS LAS NOVEDADES