PROGRAMA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El Programa de Transformación Digital tiene como fin potenciar las estrategias de digitalización de los gobiernos locales, acompañando a las ciudades en el diseño de soluciones innovadoras a los desafíos en esa temática. Además, busca generar evidencia para inspirar la replicabilidad y empujar el desarrollo de esta agenda a nivel global.
Durante un plazo de seis meses, las ciudades seleccionadas recorren un proceso compuesto por tres líneas de acción:

01

Diseño de Políticas Públicas Innovadoras y centradas en los beneficiarios

Pone en el centro de las decisiones a las personas y su contexto, es un proceso abierto, empático, disruptivo, participativo y creativo que conduce a los equipos de gobierno a diseñar soluciones integrales que den respuesta a las verdaderas necesidades de la ciudad.

02

Generación de comunidad y trabajo en red

03

Espacios de mentoreo y diseño con especialistas.

PROGRAMA DE CIBERSEGURIDAD

La digitalización de procesos y servicios se ha convertido no solo en una necesidad de los gobiernos locales, sino en una inmensa oportunidad para alcanzar sus objetivos de manera más eficaz. Sin embargo, la evidencia de este último tiempo asegura la necesidad de que las ciudades desarrollen e implementen estrategias que garanticen el acceso a la información, así como su persistencia y apertura de datos de manera segura. Por ello, RIL impulsa ell Programa de Ciberseguridad, a través de la cual se convocará a equipos técnicos de gobiernos locales de Argentina para acompañarlos en el diseño e implementación de sus estrategias de ciberseguridad.

Conocé las soluciones y programas que ofrece RIL