RONDA es una experiencia presencial de formación destinada a 100 funcionarios/as públicos de gobiernos locales que quieran capacitarse en habilidades de liderazgo junto a colegas de otras ciudades.

+ ¿Quiénes pueden participar?: Funcionarios/as de gobierno local.

+ ¿Cuándo?: 23, 24, 25 y 26 de abril de 2024.

+ ¿Dónde?: Pilar, Buenos Aires.

+ Metodología: i) charlas en plenario (auditorio) con conferenciantes del sector público, representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y líderes del sector privado. ii) Trabajo en grupos más pequeños guiados por duplas de facilitadores con dinámicas lúdicas de aprendizaje corporal y dinámicas de reflexión e intercambio de experiencias.

+ ¿Cómo me inscribo?: INSCRIBITE ACÁ
+ Cualquier consulta escribinos a: lideresril@gmail.com

El programa se estructura
en 4 módulos:

1

Liderarse a uno mismo

Propone indagar sobre la historia y vocación personal. Busca que los participantes puedan conectar con su propósito. También pretende generar un vínculo entre los pares a partir de sus historias de vida, sin "la máscara" o peso de sus roles políticos, para empezar a construir una red de confianza desde la autenticidad.

2

Liderar en equipo

Propone reflexionar sobre el modo de vincularse en un equipo de trabajo. Cómo construir equipos, guiar personas, potenciar talentos y generar confianza. Se brindan herramientas de liderazgo y comunicación para trabajar en equipo.

3

Ser líder en comunidad

Propone generar conciencia sobre la necesidad de abordar los desafíos actuales de manera colaborativa con otros actores locales (empresas, OSC, voluntarios, etc.); ejercitar la mirada sistémica para potenciar la búsqueda de soluciones. Asimismo propone reflexionar sobre las creencias y prejuicios que tenemos a la hora de trabajar con otros.

4

Ser el líder que el planeta necesita

Plantea una interpelación a los líderes locales —en su posición de diseñadores e implementadores de políticas públicas— sobre el desafío de tener una mirada inclusiva y de cuidado del planeta que atraviese todos sus proyectos.

RONDA en imágenes:

RONDA Y + COMUNIDAD

Para entender mejor el impacto que ya generó RONDA leé esta nota en +COMUNIDAD:

LEER NOTA

Conocé las soluciones y programas que ofrece RIL