KIT DE HERRRAMIENTAS

Abordaje integral del COVID 19 y sus efectos

La propagación de la pandemia COVID – 19, expuso a las distintas áreas de gestión municipal a numerosos desafíos vinculados a la preparación, contención y mitigación de los efectos del virus. Ahora mismo gobiernos nacionales y locales de todo el mundo se esfuerzan por frenar la expansión del virus y sus efectos. Este entorno complejo, cambiante e incierto, desafía a los y las funcionarios/as a tener que pensar nuevas soluciones ágiles, rápidas que se adapten y den respuesta a los nuevos escenarios.

Desde RIL, en nuestro compromiso de acompañar a los gobiernos locales en ser líderes en el desarrollo de sus comunidades, elaboramos un kit de herramientas e instrumentos para el abordaje integral de la gestión del COVID-19 de fácil uso y acceso, que tiene por objetivo acelerar los tiempos de implementación de acciones recomendadas, mitigar los riesgos de equivocación a partir del aprendizaje entre pares y generar nuevas soluciones a partir del trabajo colaborativo.

1- Abordaje integral para la gestión del COVID-19 en Gobiernos Locales.

Es un instrumento simple que permite visualizar las múltiples dimensiones que tiene que contemplar un gobierno local para abordar la gestión del COVID - 19 de manera integral.

DESCARGAR DOCUMENTO

2- Autodiagnóstico de acción frente al coronavirus.

Es un índice para autoevaluar de manera ágil el estado actual de desarrollo de las acciones de los gobiernos locales frente al coronavirus. Este índice permite luego elaborar un plan de trabajo en base a las oportunidades de mejora.

DESCARGAR DOCUMENTO

3- Plataforma de Soluciones Locales


Un espacio colaborativo en el que se comparten acciones que están realizando los gobiernos locales para hacer frente al COVID-19 y sus consecuencias. Cualquier ciudad puede acceder, inspirarse, navegar, cargar y compartir las acciones que está desarrollando.

INGRESAR

4- Tablero de Gestión de Crisis

RIL y Aeroterra S.A., refuerzan su alianza para poner a disposición de gobiernos locales un instrumento que permita a los Comités de Crisis contar con la información necesaria para tomar decisiones. A través de la utilización de la Plataforma ArcGIS, y plantillas y apps configurables para lograr un mejor entendimiento de las bases de datos que se trabaja en cada ciudad, estamos ayudando a unificar su información para hacer seguimiento en forma efectiva de los casos activos, sospechosos y otros, e inventariar los activos disponibles en sus centros de salud.

¿Querés tu tablero?
ESCRIBINOS A
contacto@redinnovacionlocal.org

5- Comunidades Virtuales

La Comunidad es un espacio virtual apoyado en las plataformas WhatsApp y Zoom, moderado por un facilitador RIL que busca el intercambio de consultas y experiencias de los miembros y se nutre del contenido organizado y planificado.

Generamos un espacio de colaboración entre responsables de Salud de municipios de todo el país específico para atacar la gestión del COVID-19.
Además, tenemos comunidades en las áreas de Desarrollo Humano, Ambiente, Modernización y Atención Ciudadana, Empleo, Movilidad Urbana, Finanzas que se nutren de las acciones y experiencias que en las distintas ciudades están realizando para prevenir, contener y mitigar los efectos del COVID-19.

IR A COMUNIDADES