PROGRAMA CIUDADES CIRCULARES

El programa de Ciudades Circulares tiene como objetivo acompañar a los equipos de gobiernos locales a diseñar o fortalecer una estrategia integral de la gestión ambiental en las ciudades.

Las consecuencias negativas que tiene el actual modelo de producción y consumo en el ambiente se hacen tangibles en las ciudades poniendo en riesgo su resiliencia frente a los efectos del cambio climático. Esto representa un gran desafío y una gran oportunidad para acelerar cambios concretos y así transicionar progresivamente hacia un modelo de circularidad.

Para acompañar a las ciudades en este desafío, desarrollamos una alianza colaborativa entre empresas, organizaciones y gobiernos que accionan para promover ciudades circulares. Buscamos que apuesten por una economía basada en activos sostenibles (renovables, reutilizables y reciclados) y en la maximización de su vida útil; para que sean capaces de afrontar los grandes retos ambientales; como la escasez de recursos, la contaminación, el calentamiento global y la gestión de los residuos.

Conocé las soluciones y programas que ofrece RIL