Gran parte del trabajo que realizamos desde RIL para fortalecer y mejorar las capacidades de gestión de los gobiernos locales se centra en generar instancias de intercambio de experiencias y de asesoramiento entre pares.

En este sentido, durante el mes de Mayo desarrollamos dos encuentros en los que participaron distintos municipios del país. 


Servicio de contenerización: Intercambio entre Junín y Pergamino 


Organizamos una reunión virtual entre los municipios de Pergamino y Junín para compartir la experiencia en relación al servicio de contenerización de la ciudad de Pergamino.  

Al estar avanzando en el pliego de licitación de un servicio similar, Junín pudo capitalizar los aprendizajes del equipo de Pergamino en materia de recolección de residuos, servicio de barrido, retiro de voluminosos, utilización de volquetes, entre otros. 


Eficiencia en la gestión de horas extras: Intercambio San Pedro - Pinamar 


A instancias del equipo de San Pedro, coordinamos un espacio de intercambio con el municipio de Pinamar a los fines de abordar la temática "Eficiencia en la utilización de horas extras: Sistema Sigmund Pinamar". Ambos municipios iniciaron este intercambio hace dos años y medio en pos de disminuir la cantidad de horas extras que se otorgaban a los agentes municipales.  

En esta oportunidad, se invitó al encuentro a los municipios de las Comunidades de Modernización y de Hacienda, y se procedió a analizar los avances, aprendizajes y obstáculos que se han presentado a lo largo de estos años mediante el uso de una herramienta que le permitió lograr eficiencia en la utilización de las horas extras, colaborando con la digitalización de los procesos, el análisis de datos y estadísticas, la evaluación y proyección del gasto en horas extras, entre otros. 


VER TODAS LAS NOVEDADES