Hoy 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Ambiente, y municipios del país llevan adelante numerosas iniciativas que impulsan el cuidado del mismo.

Desde RIL contamos con una comunidad virtual de Ambiente, un espacio que reúne 64 funcionarios de 52 municipios de 13 provincias del país, nucleados por esta temática de gestión.

La red es moderada por un facilitador, y se nutre del contenido que aporta organizado en diferentes secciones, y del intercambio de experiencias y consultas que realizan los miembros espontáneamente.

A lo largo de estos días, los funcionarios fueron compartiendo las actividades que organizaron para hoy.

En la ciudad de Salta se realizó una promesa ambiental con alumnos de 5to grado de manera virtual, con la presencia de la intendenta.

En el caso de Estación Juárez Celman (Córdoba), se organizaron concursos de fotografía, como así también en Pellegrini.

En Catriel (Río Negro), se organizó, al igual que todos los años, una Patrulla ecológica, conformada por niños, donde los nuevos integrantes juran comprometiéndose al cuidado de nuestra tierra.

Por otro lado, en el partido de General Villegas (Buenos Aires) tuvo lugar el primer Eco-Canje, donde los vecinos pudieron acercar plásticos y llevarse un plantín; y en Trenque Lauquen se llevó adelante un Concurso de ideas ambientales para alumnos de las escuelas del partido.

En Bariloche (Río Negro), se presentó un amplio cronograma de actividades virtuales, nucleando entre otras cosas charlas, talleres, y narración de cuentos infantiles llevadas adelante por distintas organizaciones.

En la ciudad de Corrientes se dieron a conocer los avances del proyecto de restauración y reforestación de la reserva Santa Catalina.


Estas son algunas de las iniciativas que los funcionarios miembros de la Comunidad virtual de Ambiente intercambiaron, inspirándose entre ellos para futuras ediciones, y abordando cada uno desde sus ciudades el gran desafío y oportunidad de cuidar nuestro ambiente.

l


VER TODAS LAS NOVEDADES