Comenzó el programa Embajadores #LASELECCIÓN 2020 una experiencia de formación, motivación y reflexión que tiene por objetivo inspirar y fortalecer el liderazgo de funcionarios y funcionarias municipales. Hoy más que nunca necesitamos acompañar liderazgos que trabajen de manera colaborativa con capacidad de llevar adelante grandes transformaciones.

Adaptados al entorno virtual, pero no por eso menos cálido y cercano, el encuentro arranco con una historia de inspiración de nuestra directora ejecutiva, Delfina Irazusta. A continuación, Candelaria Yanzi, Coordinadora del Área de Innovación Pública dio la bienvenida al programa, explicando los orígenes que lo motivaron y su esencia.

Luego tomaron la palabra representantes de nuestras instituciones aliadas. Olaf Jacob, de la fundación Konrad Adenauer Stiftung, institución que hace posible la realización de EMBAJADORES, destacó la importancia del trabajo que se hace desde los municipios y el rol estratégico que tienen los/las embajadores en ese sentido. Luego Gabriela Real, Directora Ejecutiva de la Fundación Irradia, que este año se suma como aliada, compartió en primera persona acerca de la dificultad que tiene trabajar en la gestión pública, y cómo hacer redes de colaboración aliviana esa complejidad.

Finalmente fue el turno de los y las protagonistas, nuestros embajadores #LASELECCION 2020. Guiados por nuestros coaches Francisco Lanús y Axel Hinsch, cada embajador/a se fue presentando, expresando cómo llegaba al encuentro y compartiendo las intenciones de participación en el programa. Luego se dividieron en grupitos para compartir y reflexionar cómo estaba atravesando la crisis desde cada lugar. Para finalizar, cada grupo compartió lo reflexionado con el resto de los integrantes y los coaches realizaron un cierre explicando próximos pasos.

El programa tiene una agenda de trabajo que acompañará a lo largo de todo el año estos liderazgos. En tiempos de COVID necesitamos seguir creando redes y trabajando en equipo para poder transformar la realidad.



VER TODAS LAS NOVEDADES