Desde RIL nos unimos a los esfuerzos para contener la propagación del COVID-19, sus consecuencias y el de las medidas de seguridad y prevención que se están tomando desde el Estado Nacional que implican actuaciones desde el ámbito municipal.

Estamos convencidos de que tenemos la posibilidad de elegir como transitar esta situación. Por eso seguimos trabajando codo a codo acompañando a los gobiernos locales en ser líderes en sus comunidades fortaleciendo su capacidad de adaptación, flexibilidad y capacidad de respuesta efectiva frente a los desafíos cambiantes que emergen en estos días.

Para lograrlo estamos llevando adelante las siguientes acciones:

- Diseñamos un espacio específico en nuestro mapa de soluciones locales para proyectos, ideas e iniciativas vinculados al COVID – 19 difundiendo las distintas acciones que implementan municipios de Argentina y el mundo para que sirvan de aprendizaje para otros referentes locales.

- Mantenemos actualizado y a disposición de la comunidad un documento con las ordenanzas y decretos que se establecen en las ciudades del país, así como las medidas reglamentarias que se toman a diario en cada ciudad.

- Diseñamos un documento en el que actualizamos soluciones virtuales para municipios para que puedan: Gestionar cobranzas y pagos; Atender al ciudadano y realizar trámites de manera online; Brindar herramientas de telemedicina para evitar colapso de los sistemas de salud y evitando la concurrencia presencial a oficinas públicas con trámites que pueden realizarse on line.

- Abrimos una comunidad virtual de salud para que referentes locales con responsabilidad en ese eje puedan compartir de manera ágil y rápida las últimas novedades, noticias e iniciativas que se están llevando adelante en sus municipios.

- Facilitamos encuentros virtuales entre funcionarios de diversas áreas para pensar colaborativamente cómo el COVID – 19 y las medidas que lo acompañan, afectan cada área de la ciudad e ideando soluciones y alternativas para seguir dando respuestas a las necesidades que emergen manteniendo los servicios de siempre.

- Organizamos encuentros virtuales entre funcionarios, especialistas y expertos para aprender como acompañar desde lo virtual los distintos ámbitos de la vida comunitaria (Aprendizaje, atención ciudadana, teletrabajo)

- Nucleamos las iniciativas y soluciones que se están promoviendo en ciudades del mundo, así como ideas de la economía del comportamiento y las volcamos en nuestro Boletín especial de Ideas Innovadoras.

- Seguimos profundizando la incorporación de herramientas de trabajo ágiles como plataformas colaborativas y digitales por parte de funcionarios municipales.

- Todo el equipo de RIL se encuentra trabajando desde sus casas por medio de diferentes plataformas virtuales que nos permiten estar cerca de cada ciudad.

Estamos convencidos de la importancia de actuar unidos para desarrollar las fortalezas y potencialidades de todos los actores de la sociedad y hacer frente a esta situación que nos toca transitar.



VER TODAS LAS NOVEDADES