El día 7 de mayo comenzó el Programa Ciudades Planificadas con el apoyo de Banco Hipotecario y Techo, que trabajará con equipos de gobiernos locales para solucionar los desafíos públicos en materia de planificación urbana y gestión del suelo de las ciudades seleccionadas.
Las ciudades que formarán parte del programa son: Río Cuarto, San Nicolás, Posadas, San Fernando del Valle de Catamarca, Godoy Cruz, Concordia y Capilla del Monte.
El Programa tiene como objetivo acompañar las estrategias de los gobiernos locales en materia de planificación del territorio, desarrollo de instrumentos urbanísticos, financieros, de gestión del suelo.
Durante ocho meses, RIL con los equipos de gobierno desarrollarán un autodiagnóstico, identificarán las oportunidades de mejora y trabajarán en un plan de acción para resolver el desafío público de la ciudad.
El foco estará en impulsar, revisar y acelerar la visión común sobre la estrategia de desarrollo territorial de las ciudades, de manera que cuenten con más y mejores instrumentos para ordenar su crecimiento, mejorando la calidad de vida urbana, aumentando las capacidades gubernamentales para intervenir en la ciudad con más instrumentos urbanos y recursos. Se busca que las ciudades definan un modelo centrado en las personas, de cercanía, compacto, inclusivo, equilibrado y sustentable; con instrumentos de gestión del suelo que les permitan captar recursos, planificar proyectos urbanos transformadores y mejorar la provisión de servicios y las condiciones del hábitat.
Gracias a Banco Hipotecario y Techo que nos acompañan en el desarrollo del programa para resolver los desafíos de las ciudades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.