PROGRAMA: ENTRENAMIENTO PARA EQUIPOS DE COORDINADORES DE GESTIÓN

El Programa "Entrenamiento para equipos de coordinación" brinda herramientas, conocimientos técnicos y experiencias de trabajo en red para que las ciudades logren una coordinación de gestión más eficiente que les permita potenciar su gobierno.

Un Programa destinado a los equipos de Coordinación de Gestión, a través del cual entrenan sus habilidades y fortalecen sus conocimientos para convertirse en líderes de una coordinación eficiente.

Durante 8 meses y, a través de encuentros virtuales, los coordinadores de gestión atraviesan el camino incorporando conocimiento sobre temas claves que hacen a una gestión eficiente: el diagnóstico del territorio, la definición del plan de futuro de la ciudad, el diseño de proyectos centrados en las personas y cómo realizar el seguimiento y evaluación del plan de gobierno.

¿Cómo funciona? 

Este programa, mediante instancias de formación audiovisual para que los equipos recorran a su tiempo, encuentros grupales para favorecer el intercambio y el aprendizaje colaborativo y encuentros individuales con un facilitador designado, pretende abordar temáticas orientadas para lograr una coordinación de gestión eficiente. Entre el contenido se destaca, cómo armar el plan de gestión de su ciudad, coordinar su implementación y evaluación y plasmarlo en el Tablero de Gestión de Proyectos; a su vez, se trabaja la definición de indicadores estratégicos y la generación de reportes, así como la identificación de historias para contar y diseñar desde allí una estrategia de comunicación que genere puentes de cercanía con los ciudadanos y ciudadanas.

Estamos invitando a ciudades de México a sumarse

INSCRIPCIONES AQUÍ.


VER TODAS LAS NOVEDADES