¿Cómo pueden los gobiernos locales adaptarse a los constantes cambios de una manera ágil y eficiente? Promoviendo ciudades que utilicen la tecnología y el conocimiento disponibles al servicio de la gestión local, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de su ciudadanía.

La Red de Innovación Local creó el PORTAL, la primera plataforma desarrollada especialmente para personas que trabajan en gobiernos locales. Esta plataforma reúne a más de 5.500 personas que trabajan para resolver desafíos públicos en más de 550 ciudades de todo el mundo.

¿Cómo funciona?

Cualquier persona que trabaje para resolver los desafíos públicos de su ciudad puede registrarse e ingresar, sin importar en qué ciudad del mundo se encuentre. A través de esta plataforma, los usuarios tienen acceso a distintas secciones para conectarse con pares, inspirarse con casos innovadores, capacitarse en temáticas clave, evaluar la gestión en su ciudad, acceder a herramientas para la gestión eficiente, entre otras cosas.

Una de las herramientas colaborativas más destacadas es el Mapa de Soluciones Locales donde se publican iniciativas, políticas públicas, proyectos y soluciones a problemas que enfrentan las ciudades. A través de esta herramienta, las ciudades pueden compartir sus iniciativas con funcionarios y funcionarias locales de toda la región que enfrentan los mismos desafíos, potenciando así el aprendizaje colaborativo, motivando a otras ciudades a inspirarse a seguir su ejemplo. Además, las personas pueden contactarse con quienes protagonizan las soluciones en territorio para consultar sobre los principales desafíos, y así encontrar atajos para la implementación. El Mapa reúne hoy en día más de 2.700 soluciones locales cargadas de distintas ciudades del mundo.

Si trabajas en un gobierno local, te invitamos a descubrir y explorar el PORTAL, la plataforma para transformar tu ciudad. Donde quieras, cuando quieras y de manera gratuita.

¿Te animas a atravesarlo?

Ingresa a www.portalril.org y regístrate gratis.


VER TODAS LAS NOVEDADES