¿QUERÉS OBTENER LA CERTIFICACIÓN RIL EN GESTIÓN EFICIENTE?

La certificación ofrece a los gobiernos locales un punto de referencia estratégico respecto de las prácticas que componen una gestión eficiente. Además, una hoja de ruta personalizada para desarrollar capacidades e impulsar decisiones que tendrán un impacto positivo en la ciudadanía.

Obtené tu certificación en GESTIÓN EFICIENTE respondiendo a los 6 autodiagnósticos creados por RIL que evalúan el grado de desarrollo de la estrategia local en:

• PROFESIONALIZACIÓN

• CAPITAL HUMANO

• TRANSFORMACIÓN DIGITAL

• FINANZAS MUNICIPALES

• ATENCIÓN CIUDADANA

• GOBIERNO ABIERTO Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

NIVEL PLATINO. Obtendrán la Certificación en Gestión Eficiente Nivel PLATINO los gobiernos locales que demuestren una gestión eficiente, registrando puntajes superiores al 80% en todos los autodiagnósticos.

NIVEL ORO. Obtendrán la certificación en Gestión Eficiente Nivel ORO los gobiernos locales que demuestren una gestión eficiente registrando puntajes superiores al 60% en todos los autodiagnósticos.

NIVEL PLATA: Obtendrán la certificación en Gestión Eficiente Nivel PLATA los gobiernos locales que demuestren una gestión eficiente registrando puntajes superiores al 50% en todos los autodiagnósticos.

¿Te gustaría certificar a tu gobierno local en gestión eficiente?

PASO 1: Contáctanos para certificar

Completá el siguiente formulario.

PASO 2: Inicio del programa

Primera reunión entre referentes del gobierno local y RIL. Se organizan los procesos, tiempos y herramientas. ¡Nos preparamos juntos para la certificación!

PASO 3: Diagnóstico

El equipo del gobierno local completa los 6 autodiagnósticos creados por RIL.

PASO 4: Documentación y validación

El gobierno local envía la documentación de respaldo de los autodiagnósticos. El proceso será acompañado por un/a facilitador/a RIL en reuniones semanales.

PASO 5: Resultado de la certificación

¡RIL informará el puntaje obtenido! Además, le entregará al equipo del gobierno local un reporte de los principales hallazgos y oportunidades de mejora.

Sabías que RIL además está trabajando para potenciar la red de ciudades de América Latina que utilizan datos y evidencia para la toma de decisiones con impacto en sus comunidades. ¡Te invitamos a sumar a tu ciudad al programa de Certificación What Works Cities! Contactanos: wwclatam@redinnovacionlocal.org




VER TODAS LAS NOVEDADES