Desde que comenzó la pandemia, la digitalización de procesos y servicios se convirtió no solo en una necesidad de los gobiernos locales, sino también en una gran oportunidad para alcanzar sus objetivos de manera más eficaz. Ahora, este año, al igual que en 2021, a través de la Alianza público-privada por la transformación digital, desde RIL buscaremos seguir promoviendo ciudades digitales que usen la tecnología para mejorar la calidad de vida de cada ciudadana y ciudadano. Abordaremos distintos aspectos, entre ellos…

Diseño e implementación de soluciones innovadoras

Acompañaremos a dos grupos de ciudades en el camino de la innovación digital. El primero de ellos estará compuesto por 5 municipios que trabajarán para identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora en el campo digital y luego para dar respuestas eficaces a estas necesidades mediante el diseño de soluciones innovadoras.

Por su parte, el segundo grupo, conformado por Bariloche, Bahía Blanca, Tandil, Jesús María y Gualeguaychú (las ciudades que ya trabajaron en el diseño de sus soluciones innovadoras durante 2021) este año pasará a la acción e implementará sus iniciativas.

Formación, inspiración, actualización y posicionamiento

También, durante 2022 generaremos espacios de formación e inspiración junto a referentes y expertos en digitalización de contenidos; realizaremos (al igual que en 2021) un relevamiento federal para medir la estrategia de la transformación digital en las ciudades argentinas; y trabajaremos para que los temas centrales de la alianza estén bien posicionados en la agenda diaria de los gobiernos locales.

Desde RIL, seguimos trabajando para ayudar a las localidades a impulsar la digitalización de servicios y generar evidencia que pueda ser replicada en otras localidades argentinas.



VER TODAS LAS NOVEDADES