A lo largo del 2021, desde RIL, junto a la Red de Acción Política (RAP), llevamos a cabo el ciclo virtual “Ciudades del Conocimiento”, orientado a debatir ideas y generar herramientas para aportar al desarrollo y potenciar la gestión en los gobiernos locales.

Durante el año pasado, desarrollamos nueve encuentros mensuales de los cuales participaron intendentes de distintas localidades de todo Argentina, referentes del sector privado y de la academia. En cada reunión se presentó el caso de una de las ciudades del grupo y luego se trabajaron fortalezas y oportunidades de mejora de manera conjunta.

Al contar con la presencia virtual de diferentes mandatarios, las reuniones se transformaron también en espacios de creación de lazos y facilitación de sinergías entre municipios, favoreciendo siempre la idea de convertir a las ciudades en “Ciudades del Conocimiento”.

En la última reunión del año, llevada a cabo en diciembre, Bettina Romero, intendenta de Salta, compartió la estrategia de su ciudad con el resto de los participantes y los invitados especiales de la jornada, Sergio Kaufman (de Accenture) y Gabriel Allasia (de Globant).

Desde RIL, agradecemos a todas las personas que participaron del proyecto que hicieron de este, un espacio de aprendizaje y enriquecimiento para tod@s.



VER TODAS LAS NOVEDADES