MobelCitta, Enel, Fundación Avina, Syngenta, Genneia, CocaCola Argentina, DelTerra, siguen potenciando la colaboración público-privada por el Ambiente

Ideación de proyectos de alto impacto para la gestión integral de residuos sólidos urbanos en gobiernos locales.

En el marco del Programa Intensivo de Innovación para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, las ciudades de Bahía Blanca, Bariloche, Mendoza, Posadas y Santa Fe, dieron inicio a la etapa de ideación de soluciones innovadoras. Luego de definir una problemática a trabajar y profundizar en su conocimiento mediante una validación territorial, llegamos a la etapa en que pensamos de forma abierta y colaborativa posibles soluciones de alto impacto al desafío de gestión planteado.

En un encuentro virtual realizado el viernes 15 de octubre, los equipos locales se reunieron con representantes de las empresas e instituciones que conforman la Alianza por el Ambiente y facilitadores RIL, para presentar sus avances y abrir la etapa de generación de ideas. En un primer momento, trabajamos una ideación libre en formato “lluvia de ideas” y luego, para seguir rompiendo sesgos mentales que muchas veces no nos permiten pensar soluciones innovadoras, dimos paso a una ideación guiada. Por último, para promover aún más la colaboración, cada equipo local aportó ideas para las ciudades participantes

Finalmente, los equipos locales se retiraron con muchas ideas para analizar, priorizar y seleccionar, insumo con el cual iniciarán la próxima etapa en la que prototiparán la idea elegida, para testearla y realizar los cambios necesarios antes de su presentación final.

¡Seguinos para conocer las ideas finales que implementarán los municipios para mejorar la gestión integral de los residuos sóludos urbanos en sus ciudades!



VER TODAS LAS NOVEDADES