Todos los años, en el mes de septiembre, en RIL celebramos el Día de la Inspiración. En esta oportunidad, lo hicimos invitando -a través de nuestras redes sociales- a Miembros RIL y organizaciones aliadas a que nos compartan nuevos casos de políticas inspiradoras para nuestro Mapa de Soluciones Locales. ¡Objetivo más que cumplido: Logramos cargar 500 casos nuevos!

En este marco, otorgamos también a la ciudad de Corrientes un reconocimiento especial por ser el municipio que más políticas públicas propias de alto impacto compartió en el último tiempo. ¡Gracias por difundir sus iniciativas y por fomentar la inspiración municipal! Sigamos impulsando ideas innovadoras.

Aquí compartimos algunas de las soluciones que convirtieron a Corrientes en la ciudad ganadora:


Observatorio económico con perspectiva de género

A partir del análisis de variables socioeconómicas, esta iniciativa demuestra que existen desigualdades de género en ámbitos muy diversos. El primer informe que presentó el Observatorio abordó cuatro ejes principales: mercado laboral, organización familiar, educación y violencia de género.

Programa Promover

Este plan de acción, que tiene la inclusión como bandera, busca que los y las jóvenes con discapacidad puedan acceder a prácticas laborales en diferentes áreas comunales.

Juntos Chamigo:

Se trata de una red solidaria entre vecinos correntinos que recolecta insumos y fomenta emprendimientos locales para combatir la crisis socioeconómica del COVID.

Corrientes se destacó como municipio innovador durante 2021, no solo por sus iniciativas de alto impacto sino también por:

"En rasgos generales, identificamos en la ciudad de Corrientes muchas buenas prácticas que tienen que ver con procesos internos de gestión que, si bien no tienen tanta repercusión mediática, poseen mucha incidencia en la calidad de las políticas correntinas. El Mapa de Soluciones Locales permite difundir estas iniciativas innovadoras y hacerlas conocidas para que otras ciudades puedan inspirarse en las mismas, en pos de mejorar sus propios municipios" dijo Inés Reineke, del equipo de RIL.

¡Ingresá al Mapa de Soluciones Locales!

Para conocer más ideas innovadoras para agilizar la gestión y la participación ciudadana en gobiernos locales, te invitamos a ingresar a la siguiente nota.



VER TODAS LAS NOVEDADES