A fines de septiembre, comenzó la primera edición global del “Local Innovators Program”, una expansión del Concurso de Innovadores Locales hacia nuevos horizontes. El certamen cuenta con 21 equipos participantes (18 africanos, 2 europeos y 1 asiático) que, durante los próximos meses, buscarán resolver sus respectivos desafíos regionales.

Educación, sustentabilidad, empleo, medioambiente, inclusión social y calidad, distribución de agua potable son algunas de las problemáticas que abordarán los gobiernos locales de Nigeria, Ghana, Tanzania, Pakistán, Rwanda, Kenya, Albania, Zimbabwe, Malawi, Moçambique y Ucrania a lo largo del concurso.


Primeros pasos...

Durante el webinar del último martes 21 de septiembre, presentamos a los equipos participantes del “Local Innovators Program” y comenzamos a trabajar con la primera misión del concurso (“Alinear”), para poner el foco y entender a fondo los desafíos con los que trabajarán.

¡Agradecemos a quienes asistieron al primer encuentro virtual por el entusiasmo que mostraron!


En LATAM y Caribe: avanza el Concurso de Innovadores Locales

Por su parte, el Concurso de Innovadores Locales, que abarca países de Latinoamérica y El Caribe, está cada vez más cerca de llegar al final de su quinta edición. Los equipos ya comenzaron a transitar la nueva misión de idear posibles soluciones para resolver sus desafíos regionales.

Además, dimos inicio a las reuniones denominadas “red de cambio”. En estos encuentros, cada equipo participante expone los avances que lograron hasta ahora en el concurso ante un grupo de personas directamente relacionadas con la problemática trabajada. Este espacio surgió para fomentar el intercambio de ideas y, de esa forma, lograr abarcar todos los aspectos relevantes del desafío elegido.

Por su parte, en el marco de las clásicas charlas “bonus extra” del certamen, recibimos a Carlos Román de Colab, quien transmitió claves para contar historias al momento de hacer una presentación.

Seguimos con mucho entusiasmo trabajando en cada desafío de ambos concursos.



VER TODAS LAS NOVEDADES