¡Seguimos transformando municipios! Durante agosto, con el apoyo de la Fundación Navarro Viola, Mckinsey Org, Coca Cola, Genneia, Enel, Syngenta, Fundación Avina y Möbel Citta, lanzamos dos nuevos programas de innovación: uno para la “Primera Infancia” y otro para el “Ambiente”.

Programa Intensivo de Innovación para Municipios en Políticas Públicas de Primera Infancia

Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo integral de las personas y su futuro comportamiento como ciudadanos/as. Partiendo de esta base, el nuevo programa de RIL busca fortalecer el abordaje en primera infancia en los municipios de San Pedro (Buenos Aires), Venado Tuerto (Santa Fe), Alejandro Roca y Río Tercero (Córdoba).

Ayudaremos a cada ciudad a identificar problemáticas relacionadas a la primera infancia para, a partir de ellas, trabajar en soluciones que puedan ser replicadas en otros municipios argentinos.

Programa de Innovación Intensivo para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Transformar la agenda de ambiente, ¡es posible! Los municipios de Bariloche, Bahía Blanca, Posadas, Mendoza y Santa Fe ya se encuentran trabajando, junto al equipo de desafíos públicos de RIL, para potenciar sus estrategias de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

Cada gobierno local definirá un desafío, que profundizará durante los próximos meses. Algunos de los posibles temas a abordar girarán en torno al:

  • Cambio cultural para la separación y recolección de residuos
  • Fortalecimiento de cadenas de valor de los recuperables
  • Optimización de servicios: costeo y logística
  • Optimización de infraestructura de tratamiento
  • Estrategias para grandes generadores
  • Abordaje de basurales y microbasurales

¿Querés saber más sobre los nuevos programas de RIL? ¿Te interesa resolver desafíos públicos de forma innovadora? ¡escribinos a contacto@redinnovacionlocal.org!



VER TODAS LAS NOVEDADES