La propuesta de General Pico fue la ganadora

En 2020 llevamos a cabo la 4ta edición del Concurso de Innovadores Locales, el proyecto por el cual, ciudades se anotan, proponen un desafío, se plantean un objetivo y son acompañadas por equipos especializados para llevarlo a la realidad. Con una participación de más de 70 ciudades, distribuidas a lo largo 5 países (Argentina, México, Perú, Paraguay y Venezuela ), la propuesta ambientalista de General Pico, La Pampa, fue la ganadora del Concurso 2020.

Con un basural a cielo abierto y serias dificultades con el manejo de residuos sólidos urbanos, en forma conjunta con las autoridades de la ciudad pampeana, pensamos distintas soluciones y, en 4 meses, relanzaron el servicio de recolección de basura diferenciada y duplicaron su frecuencia, entre otras medidas. De esta forma, lograron duplicar la cantidad de material reciclable e impulsar distintos programas innovadores para generar conciencia y ofrecer mejores resultados sustentables .

La municipalidad de General Pico ganó el concurso y obtuvo un premio de 250 mil pesos, con el que compraron nuevas computadoras e impresoras para la Secretaría de Ambiente.

Este año, tu ciudad puede ser ganadora de la 5ta edición del Concurso de Innovadores Locales.  ¿Te interesa sumarte? Hacé click aquí.


VER TODAS LAS NOVEDADES