RIL y CIDEU se unieron para acompañar las postulaciones de ciudades de Iberoamérica en la convocatoria “Mayor´s Challenge”, una iniciativa de Bloomberg Philanthropies que busca reconocer y premiar con U$1 millón de dólares a 15 ciudades de más de 100.000 habitantes por sus ideas y soluciones innovadoras en el contexto de la pandemia COVID-19 en cuatro ejes: Salud y bienestar, Clima y medioambiente, Recuperación económica y crecimiento inclusivo y Buena gobernanza e igualdad.

Para lograrlo, organizamos un ciclo de ocho encuentros virtuales del que participaron 83 funcionarios/as municipales de 44 ciudades y 13 países iberoamericanos. En los encuentros se trabajó, por un lado, en los aspectos estratégicos de las postulaciones, profundizando en la importancia de la visión estratégica de las ideas, el impacto esperado, los problemas que resuelven, los datos que las respaldan, los actores involucrados y el presupuesto a tres años. Por otro, se respondieron dudas acerca de los aspectos técnicos de las postulaciones como los formularios de presentación o la conformación de los equipos de trabajo.

Las ciudades de Argentina que acompañamos en esta gran iniciativa son 

General Pueyrredon, Lanús, Pergamino, Quilmes, San Miguel, Córdoba, La Rioja, Guaymallén, Luján de Cuyo, Mendoza, San Juan y Rosario. 

¡Mucha suerte para todos!


VER TODAS LAS NOVEDADES