En la ciudad de Mendoza se está dando inicio al nuevo consorcio de articulación público privado (CAAP) liderado por la Red de Innovación Local, el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), y el Municipio de Mendoza. El mismo buscará convertir al Distrito 33 -el espacio de innovación de la Ciudad de Mendoza- en una usina de generación de talento para la industria del conocimiento de manera inclusiva y sostenible.

Durante dos meses de trabajo un equipo interdisciplinario recorrió las primeras instancias exploratorias para comprender cuáles son las grandes dimensiones que componen esta temática, quienes son sus principales actores y beneficiarios, cuáles son las problemáticas en torno a la industria tech y cuál es el recorte necesario para dar un primer paso en el diseño de la solución.

Se realizaron entrevistas con actores claves del mundo académico, sociedad civil, empresarios y emprendedores pertenecientes a la industria de los videojuegos, audiovisual, tecnológicos y de software.

La pregunta que nos convoca a trabajar juntos durante los próximos 6 meses es, ¿Cómo podríamos convertir al Distrito 33 en la usina de talento para generar empleo, emprendedurismo y habilidades tecnológicas y de aprendizaje, de manera sostenible e inclusiva?

El pasado jueves 18 de marzo, a través del lanzamiento público, se sumaron trece nuevos socios fundadores representantes de empresas, organizaciones de la sociedad civil y academia, para potenciar esta iniciativa.


VER TODAS LAS NOVEDADES