En el marco de nuestro proyecto de articulación público-privada con GDFE (Grupo de Fundaciones y empresas) durante el mes de diciembre se desarrollaron talleres en las cuatro ciudades que forman parte del programa.

Este, tiene por objetivo contribuir al desarrollo local de las comunidades y lograr un impacto positivo en el bien público por medio de la articulación público-privada. Para esto, se diseñó un programa que busca trabajar en temáticas clave de las comunidades con actores municipales, sector privado, instituciones de la sociedad civil y ciudadanos que estén relacionados con las temáticas elegidas.

A través de talleres que utilizan la metodología RIL de diseño centrado en las personas se busca que las municipalidades, los socios privados y las instituciones investiguen y analicen desafíos claves de la ciudad para, de manera conjunta, diseñar e implementar proyectos que trabajen en esos desafíos.

Las ciudades que están implementando actualmente este programa son:

- Sunchales, Santa Fe, junto a la Fundación Grupo Sancor Seguros trabajando en un desafío de Emprendedorismo. La municipalidad y quince instituciones están formando parte del proceso que en el mes de diciembre finalizó con la presentación de los proyectos elaborados a lo largo de los talleres y la firma de un acta compromiso para comenzar a ejecutarlos a partir del mes de febrero;

- Lules, Tucumán, de la mano Fundación YPF y acompañados por un consorcio local de empresas (Arcor, San Miguel, YPF Luz e YPF) trabajando junto al equipo de gobierno local y referentes de la ciudad en el marco de un desafío de juventud e inserción social a través del deporte y la cultura. En el mes de diciembre se visitaron diferentes espacios deportivos, se realizaron trabajos de validación con los jóvenes de la ciudad y se convocó a la mesa a definir el proyecto a implementar. Se acordó implementar entre todos un proyecto llamado "Club de jóvenes". Éste será un espacio cocreado por los jóvenes, con oferta cultural y deportiva definida y gestionado por ello. El plan de implementación es gradual y el equipo local continuará trabajando en el en los próximos meses, evaluando su viabilidad e impacto. Se persigue el objetivo de poder tener un Club por zona de la ciudad.

- Comodoro Rivadavia, Chubut, junto a la Fundación YPF que están trabajando en un desafío de energías renovables para el barrio Restinga Alí. Durante el mes de diciembre el equipo de trabajo definió ideas y estrategias para dar respuesta al desafío;

- Rincón de los Sauces, Neuquén. De la mano de Fundación YPF y junto a otras empresas que trabajan en la zona, durante el mes de diciembre se inició el proceso de trabajo articulado en el que definieron trabajar en educación para el empleo y desarrollo local.


VER TODAS LAS NOVEDADES