El jueves 11 de febrero tuvo lugar el primer webinario del año en el marco de la Comunidad Virtual de Ambiente, con la modalidad #Contátucaso, espacio en el cual un Municipio comparte su experiencia y aprendizajes con el resto de los miembros de la comunidad sobre un proyecto, programa o actividad. 


En esta oportunidad, Anabela Fernández, directora de Medio ambiente del Municipio de General Madariaga, provincia de Buenos Aires, compartió su experiencia en la implementación de Greener App, una aplicación que les permitió multiplicar la cantidad de reciclables 4,6 veces en un mes.


Posteriormente, se abrió un espacio de preguntas en donde los funcionarios públicos pudieron profundizar en la iniciativa.


La Comunidad virtual de Ambiente nuclea responsables de esta temática de 110 municipios del país.

Además se invitó a funcionarios de las Comunidad de Servicios Públicos y de Modernización a conocer más sobre este proceso de digitalización de los residuos.


Participaron del webinario funcionarios de los siguientes municipios: Gral Madariaga, Quilmes, Godoy Cruz,Puerto Piray, General Roca, General Pico, Tupungato, Viedma, Corral de Bustos, Suipacha, General Villegas, Catriel, San Nicolás, General Güemes, San Roque, Balcarce, Eduardo Castex, Charata, Río Segundo, y Villa Carlos Paz.


VER TODAS LAS NOVEDADES