En el marco de la Comunidad Virtual de Movilidad, el martes 20 de octubre llevamos adelante un taller donde trabajamos en torno al Índice de autodiagnóstico de movilidad urbana.


Los índices de autodiagnóstico son herramientas ágiles de autoevaluación que funcionan como guías en las distintas áreas de gestión municipal. 

En este caso, el índice plantea preguntas en torno a 9 dimensiones: Planificación, Normativa, Movilidad activa, Transporte público, Movilidad inteligente, Ordenamiento vial, Seguridad vial, Control y fiscalización y Tecnologías alternativas de propulsión.


Durante el taller, los funcionarios completaron el Índice, identificando temas claves en la agenda de movilidad urbana. Esto les permite luego detectar fortalezas y oportunidades de mejora en su municipio, para poder planificar objetivos de gestión y priorizarlos para su abordaje.


Participaron de este webinario funcionarios responsables de movilidad y tránsito de los siguientes municipios: Lobería, San Lorenzo, Sunchales, Viedma, Rosario, Santiago del Estero, Concordia, Hurlingham y San Francisco.


La Comunidad de Movilidad cuenta con el apoyo de Toyota, lo que nos permite nutrir y potenciar esta red y que sea un espacio sin costo para los municipios.

Durante el taller nos estuvieron acompañando Eduardo Kronberg, gerente general de responsabilidad social de la empresa y Mariana Jourdan, analista de RSE.


VER TODAS LAS NOVEDADES