Gran parte del trabajo que realizamos desde RIL para fortalecer y mejorar las capacidades de gestión de los gobiernos locales se centra en generar instancias de intercambio de experiencias y aprendizajes entre los facilitadores que forman parte del Programa Herramientas de Gestión.
En este sentido, realizamos un ciclo denominado “60 minutos de Inspiración” donde facilitadores cuentan a sus pares acciones, herramientas o metodologías que están aplicando en sus municipios.
Esta sesión contó con las experiencias de trabajo que se está implementando en Tres de Febrero, donde se realizó un proceso de inmersión, identificación de oportunidades de mejora y armado de un plan de trabajo para su abordaje. Y, por otro lado, el proceso de generación de indicadores de gestión que se esta desarrollando en el municipio de Jesús María.
El Programa Herramientas de Gestión de RIL busca servir como guía para que las administraciones puedan hacer frente a los desafíos presentes y venideros, potenciando sus capacidades a través de la adquisición e implementación de herramientas y metodologías orientadas a resultados. Durante este camino cuentan un Facilitador RIL que acompaña a los equipos de gobierno en la adopción e implementación de estas herramientas.