El miércoles 9 de septiembre tuvo lugar un webinario en el marco de la Comunidad virtual de Desarrollo Humano, con la modalidad #Capacitate, un espacio vía zoom con duración de una hora, donde un especialista en cierta temática brinda una charla.


En esta oportunidad, Silvana Veinberg y Juan López Maccio, de la asociación civil Canales brindaron una charla sobre El acceso a la educación para las niñas, niños y adolescentes sordos.


CANALES es una Asociación Civil que funciona desde el 2002 en la que personas sordas y oyentes trabajan para que los niños sordos accedan a una educación de calidad a través del desarrollo de proyectos educativos.


En el encuentro se abordaron los siguientes temas:

- La comunidad educativa: familias, docentes y estudiantes

- La comunidad Sorda.

- La lengua de señas argentina – LSA

-  Situación de la Educación de NNA Sordos

- Modelo bilingüe de educación para Sordos

- Educación inclusiva. ¿Qué hacemos en Canales?

- Propuestas y recomendaciones: ¿Cómo podemos trabajar desde el Municipio por una educación más inclusiva?


Posteriormente, se abrió un espacio de preguntas en donde los funcionarios públicos y docentes participantes pudieron evacuar dudas técnicas e intercambiar sobre la temática.


La Comunidad virtual de Desarrollo Humano nuclea responsables de esa temática de  83 municipios de 21 provincias del país, y cuenta con el apoyo de la Fundación Navarro Viola.


Participaron del webinario funcionarios y docentes de los siguientes municipios: Trenque Lauquen, General Viamonte, La Rioja, Pergamino,Salta, Jesús María,San Justo, Rauch y Centenario.





VER TODAS LAS NOVEDADES