CIUDADES EMPRENDEDORAS

Programa que acompaña a las ciudades en el diseño, implementación y fortalecimiento de sus políticas de apoyo a emprendedores y al desarrollo de ecosistemas virtuosos para su desempeño y crecimiento.

EL APRENDIZAJE SE MULTIPLICA

GRUPOS RIL DE DESARROLLO ECONÓMICO

Son grupos de funcionarios/as responsables de áreas de Desarrollo Económico y Producción de gobiernos locales, que trabajan en conjunto bajo una metodología de asesoramiento entre pares con el objetivo de mejorar las políticas públicas locales de cada uno de los miembros y la generación de proyectos conjuntos a nivel regional.

Desde 2013 RIL lleva implementados más de 50 Grupos de asesoramiento entre pares conformados por más se 100 funcionarios/as de distintas ciudades de Argentina que nuclearon intendentes, jefes de gabinete, secretarios/as de hacienda, obras públicas, directores/as de áreas de empleo, de género, y de atención ciudadana.

POTENCIÁ LA GESTIÓN DE TU GOBIERNO LOCAL

TABLERO DE GESTÓN DEL
DESARROLLO ECONÓMICO

Programa que acompaña a equipos técnicos en la implementación del Tablero de Gestión del Desarrollo Económico, herramienta RIL que permite registrar y acceder de forma ágil y sistematizada la información de las personas y los actores económicos, alcanzados por las herramientas que brinda el municipio para promover su desarrollo económico. El acompañamiento consta de una modalidad intensiva de 6 meses con una facilitadora RIL, y luego se ofrecen instancias de acompañamiento grupal entre los gobiernos locales que utilizan la herramienta.

Conocé las soluciones y programas que ofrece RIL