Durante tres semanas, el equipo de Herramientas de Gestión de RIL realizó sesiones individuales con funcionarios de diversas áreas municipales, en las que se dieron a conocer las metodologías e instrumentos que acerca el Programa a aquellos equipos que quieren trabajar en mejorar sus capacidades de gestión.

Participaron de esta iniciativa Intendentes, Secretarios, Coordinadores de Gestión y Directores de 34 municipios de 14 provincias del país. Cada encuentro consistió en completar el Índice de Profesionalización municipal, con el fin de hacer un ejercicio inicial de autodiagnóstico en relación a los modos de gestionar propios de cada administración. 

Tableros de gestión de proyectos, indicadores de gestión y reportes de seguimiento de proyectos fueron las herramientas que más interés despertaron, y los testimonios de los asistentes indican que su paso por estos “60 minutos para POTENCIAR tu gestión” les brindó nuevas herramientas e inspiración para repensar sus procesos de trabajo. 

Creemos en los gobiernos locales ágiles, modernas y eficientes como líderes del desarrollo de sus comunidades. En este sentido, el Programa Herramientas de Gestión de RIL busca servir como guía para que las administraciones puedan hacer frente a los desafíos presentes y venideros, potenciando sus capacidades a través de la adquisición e implementación de herramientas y metodologías orientadas a resultados. 

Con este fin, proponemos un esquema modular con objetivos, plazos y resultados establecidos para cada etapa. Asimismo, se contemplan módulos temáticos específicos orientados a eficientizar los procesos de trabajo en áreas estratégicas de la gestión municipal. 

A cada municipio que participa del programa se le asigna un Facilitador RIL que acompaña al equipo de gobierno en la implementación de los distintos módulos.

Para conocer más sobre nuestro Programa, escribinos a herramientasdegestion@redinnovacionlocal.org



VER TODAS LAS NOVEDADES