El jueves 29 de agosto se realizó en la ciudad de Trenque Lauquen la final de las Olimpiadas Emprendedoras del Noroeste.

Este juego surgió como un proyecto regional del Grupo RIL de Producción del Sudoeste de Buenos Aires, con el fin de potenciar el emprendedurismo en los adolescentes de la ciudades de: Carlos Casares Carlos Tejedor, Pellegrini, Salliqueló y Trenque Lauquen.

Participaron más de 700 chicos de entre 14 y 18 años. 

Usando como base el juego de mesa "La Aventura de Emprender", se generaron instancias escolares, locales y ahora es el turno de la final regional. Se desarrolla una competencia en la que los jóvenes deben tomar decisiones que los hagan recorrer el camino del emprendedor. Las distintas instancias del juego les permiten a los estudiantes vivenciar los estados emocionales por los que atraviesa quien decide emprender y generar aprendizajes en torno a identificación de oportunidades, formulación de estrategias, capacidad de asumir riesgos, administración de recursos, flexibilidad ante los cambios, responsabilidad y toma de decisiones.

El jueves participaron 75 chicos, de los cuales quedaron 10 finalistas:

KEVIN IRIBERTEGUI Salliqueló

BRENDA PALAZZANI Trenque Lauquen

IAN MATALUNA Pellegrini

BRIAN COLLADO Carlos Casares

DAVID SOSA Carlos Tejedor

SANTIAGO MICHEL Carlos Casares

ALDANA BIDART Carlos Tejedor

FERNANDO VIERA Trenque Lauquen

MAURO SANCHEZ Salliqueló

LÁZARO ARCELUZ Pellegrini

¡¡El ganador fue Kevin Iribertegui!! Quién se llevó una computadora como premio. Además viajará a Buenos Aires junto con los 9 finalistas, para conocer personas y lugares inspiradores!


VER TODAS LAS NOVEDADES