El jueves 7 de junio se realizó una nueva reunión de este grupo que está integrado por los jefes municipales de Mar Chiquita, Rauch, Dolores, Lobería, San Cayetano y General Madariaga y Balcarce, además del diputado nacional Sergio Buil.

Esta vez fue turno de Salliqueló, de auspiciar como anfitrión. Siguiendo con la metodología CREA el intendente tuvo que presentar una problemática que en este caso se trató de envases de agroquímicos.

De las distintas actividades fueron parte también el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, el director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Rodrigo Aybar, el diputado provincial Emiliano Balbín y autoridades de Punto Digital de nación, dado que se inauguró el Punto Digital de Salliqueló.

Junto a Aybar, se trató el problema de los Residuos Sólidos Ubanos, el tratamiento de los Fitosanitairos, la gestión de envases vacíos de agroquímicos, y el tratamiento regional de Residuos Patogénicos y la posibilidad de un crematorio a nivel regional, planteos que están siendo abordados desde hace ya varios encuentros.

Al final de la jornada, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Centro, Marcelo Spina, junto al ingeniero Gabriel Blanco, realizaron una breve disertación sobre el Programa de Eficiencia Energética y reconversión LED


VER TODAS LAS NOVEDADES