El jueves 21 realizamos en la Ciudad de Buenos Aires un taller para funcionarios municipales, en el marco del "Programa de Fortalecimiento de Gobiernos locales", desarrollado junto a la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.

Se trató de una jornada de capacitación con representantes de los municipios de Goya (Corrientes), Barranqueras (Chaco), Neuquén (Neuquen), Loberia (Buenos Aires), Tartagal (Salta), Bariloche (Río Negro) y San Francisco (Córdoba). 

El objetivo de la actividad fue compartir herramientas y metodologías orientadas a resultados que propicien mejoras en la gestión municipal.

Para esto, hicimos uso de los índices elaborados por RIL, que buscan medir el estado del municipio en diferentes áreas (índice de Profesionalización, de Recaudación, de empleo, de atención ciudadana y de suelo ) y del nuevo Manual elaborado junto a la fundación Konrad, que explica la metodología de herramientas de gestión.

Expuso Elisa Distefano (Directora Nacional de Asistencia al Desarrollo Municipal. Subsecretaría de Relaciones Municipales. Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda) y las integrantes del área de Herramientas de Gestión de RIL: Noelia Viceconte, Antonella Di Santo, Valeria Sacido y Fernanda Ruano.


VER TODAS LAS NOVEDADES