El curso "Herramientas para construir la ciudad que queremos" tuvo como objetivo desarrollar diferentes contenidos que permitan pensar la ciudad que queremos desde diferentes ejes temáticos, los cuales orienten a los decisores públicos y a los actores del tercer sector y del ámbito privado a analizar integralmente las oportunidades y desafíos de nuestras ciudades.

Durante ocho sesiones orientadas a ejes como: desarrollo local, participación ciudadana, articulación público -privada, ciudades y sostenibilidad, prestaciones y servicios orientadas en el ciudadano, claves para una administración eficiente, nuevas concepciones sobre el espacio público; se potenció el intercambio de opiniones y experiencias sobre los temas planteados en base a las propias vivencias de los participantes, impulsando la innovación, sinergia y colaboración de los diferentes sectores en pos del beneficio de sus comunidades.

Esta edición contó con 26 participantes y fue acompañada por la Comunidad Empresaria de Córdoba

“Es un curso que genera una relación muy interesante entre lo público y lo privado. Nos abriría mucho más la cabeza seguir trabajando el municipalismo juntos. El municipalismo es la mejor forma para hacer crecer la ciudad y la comunidad. Hay que tratar de que el pensamiento privado se sume a lo público, colaborando y trabajando juntos, haciendo sinergia”.

“Es muy necesario involucrarse, ayudar y dar nuestra mirada para que las cosas sucedan. Hay que ser un poco más inquietos y buscar el futuro que queremos, eso debemos hacerlo juntos y estando comprometidos”.

“Me quedo con el concepto de red, me di cuenta que hay muchos que están transitando el mismo camino. Me llevo la palabra oportunidad, porque creo que es el momento para rediseñar, redefinir, analizar, un proceso en el que estamos todos. Y también me llevo las palabras acción y gestión”.



VER TODAS LAS NOVEDADES