El jueves 25 de octubre viajaron a la Ciudad de Buenos Aires los 10 finalistas y el ganador de las Olimpiadas Emprendedoras, proyecto que nació desde el Grupo RIL de Secretarios de Producción del Noroeste (Pellegrini - Trenque Lauquen - Salliqueló - Carlos Casares - Carlos Tejedor) 

El proyecto consistió en el desarrollo de un “concurso” regional

emprendedor para chicos de 14 a 17 años utilizando el juego de mesa

chileno La Aventura de Emprender como base. Se trata de un juego de tablero que simula el proceso de emprender, y tiene como elemento central la cadena de valor, basándose en el concepto de ganar-ganar. El certamen se desarrolló durante junio, julio y agosto 2018, se realizaron instancias locales en cada uno de los municipios organizadores, y un encuentro regional

Como premio, obtuvieron una Tablet, y una visita a la Ciudad de Buenos Aires. Viajaron junto secretarios de Desarrollo Económico y el objetivo fue que conozcan como el emprendedurismo es abordado desde la lógica del trabajo colaborativo, con procesos de incubación o con políticas públicas mucho más potentes.

Desayunaron en las oficinas de RIL, donde tuvieron una charla con Delfina Irazusta, luego visitaron el Centro Metropolitano de Diseño, Puerta 18, tuvieron una charla con Eduardo Viñales y finalizaron con una recorrida en WeWork.


VER TODAS LAS NOVEDADES