UNA MANERA DIFERENTE DE PENSAR

Impulsando un cambio cultural en el diseño de políticas públicas

Innovar en lo público implica un gran desafío que muchos gobiernos se proponen afrontar, entendiéndolo como la vía principal para brindar soluciones eficientes con impacto tanto a los viejos problemas como a las nuevas oportunidades y desafíos que el contexto actual propone.

Desde el área de Innovación Pública trabajamos para que los municipios mejoren la calidad de vida de sus habitantes a través del proceso de diseño, validación y rediseño de sus políticas públicas.

Esto lo logramos fortaleciendo los equipos de trabajo interdisciplinarios, brindando herramientas para identificar sus desafíos y pensar soluciones con una mirada integral; facilitando el diseño de políticas públicas con metodologías centradas en las personas, y estudiando y compartiendo tendencias globales en innovación pública para inspirar y motivar

¿Cómo trabajamos?

Concurso de Innovadores Locales

Es un concurso que busca trabajar en soluciones a desafíos, problemáticas y oportunidades municipales por medio de metodologías ágiles. El objetivo es que los funcionarios participantes puedan adoptar pensamiento de diseño para generar políticas públicas locales con impacto en sus ciudades, y que a su vez, generen un ecosistema colaborativo con otros pares que se enfrentan a desafíos similares. Incorpora también representantes del sector privado y tercer sector, con el objetivo de lograr asociativismo y cooperación para unir esfuerzos y complementar saberes y experiencias.

Equipos de Innovación

Se conforma un equipo multidisciplinario en el municipio y un facilitador RIL viaja quincenalmente (durante aproximadamente 6 meses) para trabajar junto al equipo en el proceso de diseño con metodología RIL a partir de uno o más desafíos seleccionados.

Equipos de innovación públicos privados

Promovemos la articulación público privada a través de la conformación de equipos de trabajo que se reúnen para trabajar con la metodología RIL en desafíos comunes de la ciudad. Trabajamos en estrategias que contemplen sus múltiples miradas y facilitamos el proceso para llegar a soluciones integrales.

Mesas de ecosistema

Identificamos problemáticas comunes en diferentes municipios, y reunimos en mesas de trabajo en torno a esos temas específicos, a funcionarios de distintas ciudades, universidades, privados afines al tema de la mesa y organizaciones de la sociedad civil interesadas, con el objetivo de encontrar soluciones integrales.

Embajadores RIL

Potenciamos a los agentes de cambio en los municipios a través de un programa de trabajo en el que se busca fortalecer sus liderazgos, potenciar sus habilidades personales, dinamizar los vínculos entre personas y generar espacios de trabajo e inspiración.

Red de Redes

Difundimos y articulamos el intercambio de casos y experiencias innovadoras entre ciudades de argentina y el mundo. Promovemos vínculos entre ciudades y funcionarios con desafíos similares para potenciar los aprendizajes.

Boletín de Innovación

El Boletín es una publicación quincenal que contiene casos de políticas públicas locales innovadoras de ciudades de todo el mundo. Su objetivo es inspirar a los funcionarios municipales del país en la generación de nuevas ideas a la hora de diseñar sus políticas de gobierno.

Proyectos certificados

Generamos metodologías ágiles de evaluación y verificamos los resultados obtenidos por los proyectos diseñados con Innovación RIL. Estos proyectos se comparten en un banco de casos para que puedan servir a otras ciudades y funcionarios.

Banco de materiales

Compartimos las plantillas de diseño y evaluación para que cualquier persona pueda utilizarlas y compartir después su experiencia. Promovemos que se compartan los diseños y resultados para que otros funcionarios puedan utilizarlos.

Inspiramos a funcionarios con casos innovadores de argentina y el mundo.



Nuestras últimas noticias

Novedades » Innovación Pública

Finalizó el proyecto PANAL

El jueves 5/12 en la Quinta Trabucco se realizó el brindis de fin de año y reconocimiento a empresas y jóvenes participantes de ...

Concurso Gente Que Ama lo que Hace

A lo largo del mes de noviembre se llevó a cabo el Concurso Gente que Ama lo que Hace junto a QA Company, en el que buscamos resal...

Embajadores #LaSelección

Los días 21 y 22 de agosto se realizó el fin del programa Embajadores, la selección. Un proyecto que realizamos junto a Konrad A...

AGENDA RIL

Próximas actividades